Carlos Alcaraz ya conoce a su primer rival en el Masters 1000 de Montreal

Por Nico Quércia - 9 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-umag
Foto de Umag Open

Carlos Alcaraz ya sabe quién será su primer rival cuando debute en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal 2022. El tenista español enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien derrotó este martes al canadiense Vasek Pospisil para meterse en la siguiente ronda del certamen. Paul ganó 6-4 y 6-4 en un partido marcado por los errores de ambos lados, pero especialmente del tenista local. De hecho, estadounidense apenas convirtió tres tiros ganadores en todo el partido, pero fueron suficientes para superar a su rival.

Este será el primer enfrentamiento entre Alcaraz y Paul. El estadounidense, 34° del ranking mundial, es un jugador que desempeña bien en todas las superficies, pero especialmente en arcilla. Como júnior ganó Roland Garros, pero también llegó a la final del US Open. Y el año pasado consiguió su primer título ATP en las pistas duras de Estocolmo. Este año, Paul ya acumula 26 triunfos. Su mejor performance fue en Wimbledon, donde llegó a octavos de final.

Alcaraz viene de perder dos finales consecutivas en arcilla, en Umag y Hamburgo. Pero buscará recuperar la confianza que tuvo en su último torneo en Estados Unidos, cuando ganó en Miami.

Nico Quércia 
"