Carlos Alcaraz vence a un combativo Lajovic y sigue adelante en su defensa del título en Miami
Este domingo Carlos Alcaraz salió a jugar su segundo partido en el ATP Masters 1000 de Miami, donde se midió ante el serbio Dusan Lajovic. El tenista español no estuvo en su máximo nivel y se encontró con un Lajovic bastante competitivo, que le hizo frente sobre todo en el segundo set. Alcaraz volvió a dar una buena muestra de carácter al meterse en los octavos de final del torneo donde fue campeón en 2022, donde se medirá ante Tommy Paul, que venció más temprano a Alejandro Davidovich Fokina.
El español tuvo un primer set bastante irregular, pese a que el marcador podría parecer algo abultado. Fue 6-0 el primer set, pero el tenista serbio puso algo de resistencia y Carlos no estuvo tan fino con sus tiros. A lo largo del partido, el español sumó 26 errores no forzados en su juego, un número bastante alto para su nivel habitual. Ya en el segundo, Lajovic se mostraba mucho más confiado y los tiros que no salieron en el primer set, iban a entrar en el segundo
Alcaraz se mostró mucho más tenso a la hora de cerrar el partido, con un quiebre a favor y con su servicio. El español entró en un bache con el 5-4 a favor, y allí Lajovic se hizo grande para dar vuelta el set y ponerse 6-5. Era la primera vez en todo el partido que Alcaraz estaba abajo en el marcador. Sin embargo pudo recuperarse y en el tie-break volvió a poner tierra de por medio para sacar ventaja. Con algunos errores en el cierre, desperdiciando tres puntos para partido, Alcaraz se llevó la victoria por 6-0 y 7-6(5) y avanza en el Miami Open.