Carlos Alcaraz sufre con Goffin pero le da la igualdad a España en la Copa Hopman
Este jueves Carlos Alcaraz volvió a jugar después de su gran gesta en Wimbledon, donde levantó su segundo título de Grand Slam. Hoy el español hacía su estreno en la Copa Hopman después de que su compatriota Rebeka Masarova cayera en su partido. Luego de su título en Wimbledon, Alcaraz dejó una imagen algo irregular pero pudo sacar adelante la victoria ante el belga David Goffin, venciendo por 4-6, 6-4 y 10-8 en el super tie-break.
Alcaraz estuvo bastante irregular con el servicio, jugando por debajo del 70% de primeros servicios y enfrentando siete chances de quiebre, de las cuales salvó cuatro. Así fue como Goffin tomó ventaja en el primer parcial dejando todo para dar la gran sorpresa, algo que parecía cumplir en el segundo parcial. Goffin sacó diferencia y llegó a estar 4-3 arriba, pero Carlitos sacó todo para llevar todo a un desempate final en el tercero.
Al ser un torneo exhibición, el partido se definió en un super tie-break que terminó siendo infartante. Ambos fueron consiguiendo miniquiebres hasta que Carlitos dio el golpe en el 9-8 y cerró la victoria para seguir con esta racha. El tenista español ahora buscará sacar adelante la serie ante Bélgica en el dobles mixto, ya que unos minutos antes Rebeka Masarova terminó perdiendo ante Elise Mertens por 7-6, 2-6 y 10-5.