Carlos Alcaraz sigue imparable y despacha a Sinner para ser finalista en Indian Wells
Otra vez Carlitos Alcaraz dejó la vara muy alta para su rival y consiguió un triunfazo ante el italiano Jannik Sinner en sets corridos, para ser finalista. El español fue de menos a más, pero volvió a mostrar que está en un nivel demasiado alto para que lo pongan contra las cuerdas. La victoria de Alcaraz fue por 7-6(4) y 6-3 para meterse en la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará a Daniil Medvedev este domingo.
El partido entre Alcaraz y Sinner comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, pero primero fue el español el que pegó el cachetazo. Quebró el saque de Sinner y mantuvo para ponerse 4-2. Sin embargo el italiano quería dar pelea de principio a fin, recuperando el quiebre de saque, igualando el partido 4-4 y hasta manteniendo para quedar a un game de llevarse el primer set. Alcaraz había entrado en un bache tenística del que tuvo que recuperarse para no comenzar abajo e el partido. Se puso 5-5, pero Sinner seguía jugando a un alto nivel. El italiano estuvo 6-5 y hasta consiguió un set point pero con mucha autoridad, Alcaraz levantó esta situación y en el tie-break levantó la vara para ponerse set arriba.
Con el primer set en el bolsillo, Alcaraz se iba al cambio de lado con toda la confianza y así lo demostró en el segundo set. Empezó quebrando el saque y con mucha autoridad se puso arriba en el marcador con un quiebre importantísimo. Llegó a estar 5-2, con chances de un primer match point, pero finalmente Sinner llevó al 5-3 el partido. Pero Carlitos jugó un espectacular juego de saque, manteniendo y llevandose la victoria para ser finalista de Indian Wells, y luchar por el número 1 del mundo.
Imparable: Medvedev, 19° triunfo seguido y a la final de Indian Wells