Carlos Alcaraz sigue imparable y borra a Fritz para meterse en semifinales de Miami
Este viernes Carlos Alcaraz volvió a mostrar que su tenis no tiene techo y despachó sin ningún problema a Taylor Fritz para seguir adelante en Miami. El tenista español necesitó de 1 hora y 20 minutos para sacarse de encima a un jugador como Fritz, que no pudo encontrar su juego en ningún momento del partido. La victoria de Carlitos fue por 6-4 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo, donde se enfrentará a Jannik Sinner.
Alcaraz jugó un tenis maravilloso, con sus habituales variantes. Fritz nunca entró en partido y su frustración fue latente. El quiebre de servicio del primer set fue la clave para sacar la diferencia y ponerse arriba. Sin embargo Fritz no estaba jugando su mejor tenis y se palpaba en sus gestos. Insultos y muchas caras negativas a su banco luego de cada error no forzado, que fueron 20 para él, hacían crecer en confianza a Carlitos. Luego de quedarse con el primer set, en el segundo Alcaraz salió con todo.
Jugó a su máximo nivel y quebró rápido el saque de Fritz que acumulaba algunas dobles faltas. 5 en todo el partido, un número alto para él, fueron claves para que los quiebres de saque marquen la diferencia. Por su parte el español cometió apenas 13 errores no forzados y 20 tiros ganadores para poner su pie en las semifinales del torneo. La diferencia fue abismal en cuanto a tenis y confianza. Carlitos no dejó que Fritz iguale en ningún momento y el partido lejos estuvo de ser igualado. De esta manera Alcaraz continúa su aventura para conseguir el ‘Sunshine Double’ y encarar la gira de arcilla con la confianza por las nubes.