Carlos Alcaraz: «Siempre que llego a un Grand Slam, es para ganarlo»
La mentalidad es una parte importantísima de los tenistas (y de cualquier atleta de élite) y Carlos Alcaraz hace de esto una faceta única en su juego. El español busca reponerse de cada situación adversa en un partido o en la vida, pero también siempre afronta sus desafíos con muchísimo optimismo. Es por eso que sus declaraciones en las últimas horas no fueron nada sorpresivas, asegurando que llega a Nueva York para volver a levantar el trofeo del US Open, y mantener el liderato en el ranking ATP.
«Siempre que llego a un Grand Slam es para ganarlo. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, así que hagámoslo«, aseguró Carlitos en una entrevista para AFP. Este año y por primera vez en su carrera, Alcaraz llega a un torneo de Grand Slam como campeón defensor. Sin embargo no quiere mirar esto como un peso y buscará sacar de lado esta situación particular para él.
«Mentalmente quiero olvidarme de que estoy defendiendo el título. Tengo que concentrarme partido a partido, mostrar mi mejor nivel en cada encuentro y vamos a ver si al final juego mi mejor tenis y consigo retener la corona aquí«, agregó el español, que deberá ser campeón para mantener el número uno del mundo o esperar que Djokovic caiga en la primera ronda ante Alexandre Muller
Reunión de «GOATS»: el encuentro de Djokovic con Messi antes del US Open