Carlos Alcaraz se salva del batacazo ante un inspirado Hurkacz y avanza a cuartos de final en Toronto
La jornada de Carlos Alcaraz fue muy complicada y si bien sabía que tenía un partido complicado, no esperaba tener que salvar este tipo de partido. El español necesitó de más de dos horas y tres sets para eliminar a Hubert Hurkacz, que tuvo muchísimas chances de llevarse el partido en el segundo parcial. Carlitos se metió en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Toronto tras vencer al polaco por 3-6, 7-6(2) y 7-6(3) y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre Tommy Paul y Marcos Giron.
El español sufrió el enorme nivel de Hurkacz nada más comenzar el partido, donde en el segundo juego ya dejó escapar su servicio y estuvo 3-0 abajo. Si bien el polaco podía flaquear en cualquier momento, o Alcaraz levantar su nivel, eso no ocurrió en ningún momento. El español sumó muchos errores con el saque y así fue como entregó el primer set, además de que Hurkacz se mostró muy firme con el saque no dejó que Carlitos se meta en el partido.
¡Batacazo! Davidovich da otro golpe en Toronto y saca a Ruud para llegar a cuartos de final
Ya en el segundo set la historia fue igual de pareja. Otra vez Hurkacz tomaba la iniciativa desde la devolución, pero rápidamente iba a recuperar el saque Carlitos. Con todo igualado ambos levantaron el nivel y fueron directamente a un tie-break, donde a se podía sentir que Alcaraz llegaba algo más entero y con más hambre. Carlitos jugó una definición impecable y así se metió en el Tie-break en el bolsillo, con un 7-2 que dejaba a Hurkacz sin confianza, algo que se iba a reflejar en inicio del tercero.
Carlitos iba a dar vuelta la historia muy rápido, con un quiebre en el tercer juego. Con esa diferencia el español parecía encaminar la victoria, pero Hurkacz no se iba a dar por vencido. Con dos quiebres, para ponerse 5-2 arriba, Carlitos tenía todo a su favor. Pero no supo aprovechar los dos puntos para partido que tuvo con su saque, y el drama seguía en Toronto. Hurkacz tuvo una vida más al mantener su servicio y sorprendió a más de uno al quebrar el saque de Carlitos en 0.
Hurkacz volvió a mantener su saque una vez más y buscaba el milagro con un quiebre en el saque de Alcaraz, tratando de llevarse el partido. Pero Carlitos estiró todo a un tie-break que en la previa era infartante, pero que Carlitos iba a empezar a dominar con su magia y los nervios de Hurkacz. Con un sólido 7-3 Alcaraz se terminó llevando la victoria y zafando de un susto enorme ante un Hurkacz que lo supo dominar durante buena parte del partido.