Carlos Alcaraz se escapa de la derrota ante un combativo Thompson en Cincinnati
Este martes Carlos Alcaraz sacó adelante un complicado partido en su debut en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, ante Jordan Thompson. El español volvió a mostrar muchas dudas en su tenis, algo que ya había pasado hace una semana en Toronto, y pese a llevarse la victoria no se lo vio conforme con el nivel que mostró. En poco más de tres horas de partido Alcaraz venció por 7-5, 4-6 y 6-3 para meterse en los octavos de final del torneo estadounidense, donde se medirá ante el ganador del partido entre Ugo Humbert y Tommy Paul.
El tenista español estuvo en un vaivén tenístico en buena parte del encuentro. En el primer set rápidamente dejó que Thompson quiebre el servicio y así dejó que se escape en el marcador. Sin embargo el tenista español iba a recuperarse, no sin antes sufrir algunos games. Recuperó la diferencia, igualó el marcador y en el momento justo sacó un quiebre para llevarse el primer set, sin embargo esta historia no se iba a repetir en el segundo.
Andrey Rublev tropieza ante un iluminado Ruusuvuori y se despide de Cincinnati
El segundo parcial fue un calco que el primero, con un quiebre a favor de Thompson. Sin embargo ahora Carlitos no conectar los tiros que quería, no uso variantes en su juego, y sobre todo no estuvo con confianza para hacer su magia. De esta manera y con ese quiebre de diferencia Thompson estiró todo a un tercer set, pero la diferencia física y da jerarquía fue muchísimo más por parte del español que en el tercer set iba a recuperar esa imagen que nos tiene acostumbrados.
En el tercer parcial Alcaraz levantó el nivel. Utilizó más el juego de piernas, sus tiros mágicos y sobre todo empezó a dominar con su derecha, algo que estaba faltando. Así el español sacó la diferencia y puede quedarse con una buena imagen en los últimos puntos. Sin embargo deberá seguir trabajado para poder recuperar su mejor versión y seguir adelante en el torneo estadounidense.