Carlos Alcaraz no tiene fisuras ante Casper Ruud y se mete en semifinales en el China Open
Para comenzar la semana Carlos Alcaraz volvió a presentarse en el ATP 500 de Beijing donde mostró, una vez más un gran tenis para avanzar a semifinales. El número dos del mundo no tuvo fisuras ante el noruego Casper Ruud, que si bien batalló en el primer set, no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en el partido. Carlitos fue implacable cuando pudo y en poco más de una hora y media se llevó la victoria por 6-4 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo. Ahora el español se enfrentará al ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Jannik Sinner.
Alcaraz empezaba el partido con las ideas bien claras: quería definir la historia rápido y sin desgaste. Tuvo algunas chances de quiebre en el primer juego, pero Ruud las sacó adelante y para colmo el noruego conseguía el primer quiebre para ponerse 3-0 arriba dando la sorpresa. Sin embargo Alcaraz no se puso nervioso y rápidamente sacó adelante el primer set. Enseguida recuperó ese quiebre de diferencia y sacó uno a favor para llevarse el primer set por 6-4. Con esta confianza el español tenía todo a su favor para sacar diferencias y encaminar la victoria.
Como tenía que hacer, Alcaraz no desperdició, desde ahí, sus chances. Hizo sufrir a Ruud con su servicio y nada más comenzar se llevó el quiebre que quería. Para terminar de sentenciar la historia, iba a conseguir una nueva rotura en el cierre del partido y con su saque iba a definir la historia. De esta manera el español, sin sufrir demasiado, se metió entre los cuatro mejores jugadores del torneo y ahora buscará llevarse la corona antes de encarar el ATP Masters 1000 de Shanghái, donde será el máximo candidato.