Carlos Alcaraz levanta vuelo en el ATP Finals y vence con contundencia a Rublev
Este miércoles había una prueba de fuego para Carlos Alcaraz, que estaba obligado a ganar para seguir con vida en el ATP Finals de Turín. El español, que venía de caer ante Alexander Zverev, no tenía otra opción y cumplió a la perfección su oportunidad al enfrentar al ruso Andrey Rublev. En poco más de una hora y cuarto de partido, el tenista murciano se llevó la victoria por 7-5 y 6-2 para seguir con vida en el torneo final de la temporada y se jugará la clasificación ante Daniil Medvedev.
El español tenía la tarea de levantar su nivel luego de un duro cachetazo como el que significó caer ante Alexander Zverev. Hoy se medía a Andrey Rublev, que si bien había caído ante Daniil Medvedev en sets corridos, siempre es un hueso duro de roer y así se pudo ver en el primer set. El tenista ruso mantuvo a controlado al español en el set inicial, manteniendo su servicio sin demasiadas complicaciones, pero en el cierre del set recibió el quiebre. Carlitos se mostró firme, con agresividad y sin errores graves. Así se quedó con la primera manga y empezó a jugar con la cabeza de Rublev.
Ya en el segundo set la historia fue totalmente desequilibrada. Rublev entró en desesperación, rompiendo su raqueta, golpeándose la rodilla y gritando a su box que no podía encontrar soluciones al espectacular juego de Alcaraz. Desesperado, Rublev sumó una montaña de errores no forzados y para colmo se topó con un inspirado Carlitos, que ahora buscará la gloria y el pase a semifinales ante Medvedev el viernes.