Carlos Alcaraz le da una paliza a Zverev y avanza a cuartos de final en Madrid
Espectacular nivel presentó Carlos Alcaraz en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Madrid, donde no tuvo piedad ante Alexander Zverev. El alemán venía de una presentación excelsa en su duelo ante Hugo Grenier en tercera ronda, pero hoy lejos estuvo de darle pelea al mejor jugador del torneo español. Alcaraz apenas necesitó de una hora y diez minutos para meterse en los cuartos de final, venciendo por 6-1 y 6-2 para enfrentar ante Karen Khachanov.
Alcaraz fue implacable. No dejó que Zverev se meta en el partido en ningún momento, anulando por completo su servicio (que fue letal ante Grenier) y jugando un maravilloso tenis con su devolución. El español ganó casi el 90% de puntos con el primer servicio y rompió el saque del alemán en cuatro oportunidades, de diez que tuvo. El marcador podría haber sido más abultado, pero Carlitos reguló con mucha personalidad los trámites del duelo.
Por su parte Zverev no podía encontrar su nivel con ningún golpe. Muchos errores no forzados y muy apagado físicamente. Su revés, el mejor golpe de su juego, tampoco estuvo cerca de ser regular. Esto fue un duro golpe para el alemán, pero si fue una enorme inyección de confianza para un Alcaraz que va de menos a más en el torneo español, donde defiende el título. Ahora buscará su pase a semifinales y seguir buscando su mejor versión.
INTRATABLE.
Carlitos se pone serio y alcanza velocidad de crucero para pasar por encima de Zverev, que hoy no supo qué hacer para frenar el drive de Alcaraz. Además, su saque fue una roca. ¡Solo perdió 8 puntos con su servicio!
Mañana contra Khachanov por una plaza en SF. pic.twitter.com/KZq6XNVaK6
— José Morón (@jmgmoron) May 2, 2023