Carlos Alcaraz le da una paliza a Medvedev y llega a su primera final de Wimbledon
Era cuestión de tiempo para que Carlos Alcaraz consiga llegar a la final del torneo más prestigioso del mundo, Wimbledon. El español llegó a Londres como uno de los grandes candidatos al título, y hoy demostró que está jugando su mejor tenis en hierba con apenas 20 años. En menos de dos horas de partido, el tenista murciano alcanzó la final de Wimbledon tras vencer por 6-3, 6-3 y 6-3 a Daniil Medvedev, abrochando así un partido increíble en la definición ante el serbio Novak Djokovic.
El español no dejó dudas con su tenis, anulando completamente cualquier opción de que Medvedev pueda meterse en el partido. Alcaraz y Medvedev mostraron su mejor tenis en el primer set, donde fueron mano a mano manteniendo sus servicios con mucha soltura, sin embargo el tenista español dio el primer cachetazo en el octavo juego y sacó la diferencia para cerrar el primer set con su servicio. Desde ahí el español se mostró implacable, mostrando su mejor versión tenística a lo largo de esta semana.
Novak Djokovic arrasa con Sinner para volver a la final de Wimbledon
En el segundo set fue el que primero golpeó, rápidamente con un quiebre en el 1-1 y ahí sacó una nueva diferencia para quedarse con la manga y empezar a encaminar su victoria. Medvedev no tuvo ninguna chance de quedarse con el saque de Alcaraz y así fue como la comodidad del español era cada vez más evidente. Sin embargo en el inicio del tercer set la historia parecía la de una película de terror para el ruso. Su confianza estaba dinamitada y nada más comenzar ya estaba 3-0 abajo.
Con el 0-3 todo parecía que se venía a pique para el ruso, pero encontró un quiebre y mantuvo el servicio, acercándose 2-3 con su saque para igualar la historia. Pero otra vez Alcaraz iba a encontrar un rompimiento que finalmente encontró para ponerse 5-3. Como era de esperar con su saque, el español terminó llevándose la victoria con un espectacular Match Point que levantó a todos en el Court Central. Ahora luchará por el número uno del mundo con Novak Djokovic en un partido espectacular.