Carlos Alcaraz le da una paliza a Facundo Bagnis y avanza firme en el Miami Open
Sólido debut tuvo Carlos Alcaraz en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami, donde se enfrentaba a su amigo Facundo Bagnis. El tenista español no tuvo ningún tipo de complicaciones en el partido ante el argentino, a quien venció con un contundente 6-0 y 6-2 en apenas una hora de encuentro. Sin dudas, con gran juego de servicio y un estado físico impresionante, el español avanzó a la segunda ronda del torneo estadounidense, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Dusan Lajovic y Maxime Cressy.
Alcaraz tuvo un primer set fabuloso, ganando los primeros 11 puntos de manera consecutiva. Si bien dejó escapar un puñado en los siguientes games, no sufrió a la hora de cerrar el set. Se llevó el set en apenas 20 minutos y ya prometía una paliza que se iba a terminar de dar en el segundo parcial. Alcaraz comenzaba 2-0 y Bagnis consiguió su primer game. La felicidad del argentino por sumar un game era total: tiró la raqueta al cielo a modo de festejo.
Sin embargo el argentino ahí se soltó y con el 1-2, le quebró el saque a Alcaraz en 0, amagando a la chance de una posibilidad de ponerse adelante. Pero en el siguiente game Alcaraz volvió a quebrar para encaminar una victoria que iba a ser muy sencilla. No le dio ningún tipo de chance a Bagnis para acercarse nuevamente, y fue con mucha solidez apurando la victoria para llevarse el pase a segunda ronda y seguir con su racha de victorias, que asciende a siete consecutivas. En lo que va del año, Alcaraz suma 15 victorias en 16 partidos, un número espectacular.