Carlos Alcaraz invitado al ATP 500 de Barcelona

Por Mariano Páez Prensa - 3 de marzo, 2020

Carlos Alcaraz seguirá sumando partidos en el ATP Tour. Después de que el BNP Paribas Open de Indian Wells concediese una invitación al español para disputar la fase previa, este martes ha sido el Barcelona Open Banc Sabadell el que ha anunciado que será el primer jugador invitado para el cuadro final del torneo de categoría ATP 500 que se disputa del 18 al 26 de abril.

Hace solo unas semanas en el Rio Open presented by Claro, el murciano firmó la primera victoria ATP Tour de su carrera en su estreno en el circuito profesional, después de que el torneo brasileño le concediera una invitación. Los grandes progresos de Alcaraz le han servido para que David Ferrer, director del Conde de Godó, le conceda el primer wild card.

“Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución. Tener a Alcaraz es un estupendo regalo para los aficionados barceloneses. Seguro que no desentona en el cuadro grande”, señala Ferrer.

Ya la pasada temporada, cuando aún tenía 15 años, disfrutó de una invitación para la fase previa del torneo catalán. El discípulo de Juan Carlos Ferrero dejó una gran impresión a pesar de caer en tres sets ante el portugués Joao Sousa (7-6[5], 3-6, 1-6).

Mariano Páez Prensa
"