Carlos Alcaraz: «Intento no pensar en que soy el Campeón defensor»
Enorme triunfo para Carlitos Alcaraz en su estreno en el ATP Masters 1000 de Miami, donde defiende el título y en donde es el máximo candidato. El español venció sin ningún tipo de problemas al argentino Facundo Bagnis en casi una hora de partido por 6-0 y 6-2, jugando a un nivel extremadamente alto. Solidez en el servicio, gran juego de fondo, muchas variantes hicieron que Bagnis nunca pueda acomodarse dentro de la cancha y pueda acercarse en el marcador.
El tenista español habló de todo en conferencia y destacó la gran diferencia que hay entre el torneo de Indian Wells, donde fue campeón hace apenas unos días y en la de Miami, donde la velocidad de pista y las condiciones climáticas varían. «Tuve algunos días antes de venir. El lunes viajé y no pude hacer mucho, luego aproveché para ir a la NBA y dar algún paseo con mi equipo, amigos y familia. Después de eso a entrenar y estar concentrado. Son condiciones distintas. Pero tengo que acostumbrarme. Es lo que diferencia a los muy buenos de los buenos. A mí me vienen bien estas más rápidas».
«Es distinto llegar aquí como campeón defensor, pero voy a decir lo mismo que en 2022: quiero ganar otro Grand Slam. La única diferencia con el año pasado es que jugué en la cancha central. Crecí mucho desde entonces. Ha sido un gran año. Aprendí muchas cosas. Intento no pensar en que soy el Campeón defensor. Es un torneo nuevo para mí, voy ronda a ronda y día a día. Intento jugar a mi mejor nivel en cada partido y disfrutar lo máximo posible. Ese es el objetivo»
Carlos Alcaraz le da una paliza a Facundo Bagnis y avanza firme en el Miami Open