Carlos Alcaraz explica sus calambres ante Djokovic: «No me preparé del todo bien»
Carlos Alcaraz tuvo un momento complicado en las semifinales de Roland Garros 2023, donde cayó ante Novak Djokovic luego de una serie de calambres. El español había jugado a un muy alto nivel en los dos primeros sets, pero el desgaste generado en esos dos parciales hizo que finalmente sufra calambres en su pierna y en sus brazos, lo que lo disminuyó notablemente y terminó perdiendo ante el serbio en cuatro sets.
Sin embargo, casi una semana después del partido, Carlitos explicó los motivos por los cuales sufrió aquellos calambres y destacó que no tuvo problemas físicos. Según sus palabras la cabeza jugó una muy mala pasada en Carlitos y los calambres vinieron por estos nervios. «Creo que el problema fue mental. No me preparé bien para el partido. Me puse demasiada presión a mí mismo. Después de los dos primeros sets, que fueron muy exigentes, le agregué una presión extra a la que me puse. Eso hace que suceda lo que sucedió», dijo Carlos.
Por otro lado, el ex número uno del mundo destacó que pese a los dolores y los calambres que sufrió en la semifinal de Roland Garros, está preparado y listo para lo que se viene en la temporada. «La gente estaba preocupada de verme así, pero simplemente fue el resultado de la tensión que tuve al enfrentarme a este partido, el nerviosismo. Ya estoy bien».
Este es posible camino y rivales de Alcaraz en el ATP de Queen’s