Carlos Alcaraz estaba a un game de ganar en Río… pero la lluvia suspendió la jornada
El ATP 500 de Río es uno de los torneos más importantes del calendario de Arcilla, con grandes figuras que se presentan, pero con la mala suerte de la lluvia. El clima es siempre un problema para el torneo brasileño, que en su segundo día ya tuvo que suspender su jornada de primera ronda. Hoy el español Carlitos Alcaraz estaba a solo un game de la victoria, cuando una tormenta eléctrica cayó sobre el estadio y obligó a suspender el encuentro.
Alcaraz había mostrado algunos vaivenes tenísticos en el primer set, con un Mateus Alves mostrando un gran nivel y haciéndolo sudar al español. Alcaraz necesitó más de 50 minutos para llevarse el primer set, hasta que finalmente pudo completar la proeza. Sin embargo el ex número uno del mundo levantó su nivel para quebrar el saque del brasileño y se puso arriba 5-3, cuando llegó la bendita lluvia. Una tormenta que ya había obligado a suspender momentáneamente el partido, ya que el viento había roto unos elementos de una pantalla gigante, y por seguridad de los espectadores se esperó a arreglarla.
Con el 5-3 a favor Alcaraz tendrá que esperar a mañana a completar con la faena, tal vez para jugar un solo game y volverse al hotel, o seguir entrenando en el club. En caso de ganar, el español deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Fabio Fognini y Tomás Barrios Vera, que curiosamente estaba en una situación similar a la del español. Fognini estaba set arriba y 5-2 para, a dos puntos de la victoria. Pero la lluvia finalmente obligó a suspender todo. Habrá que esperar el orden de juego de este miércoles (en el que también está pronosticada una tormenta), para saber como seguirá todo.