Carlos Alcaraz, el campeón de Indian Wells: «Soy joven y tengo mucho que aprender»
Carlitos Alcaraz volvió a dar una clase de tenis en Indian Wells y alcanzó nuevamente el número uno del mundo, como si fuera un trámite más. En apenas una hora de partido despachó a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2, levantando así un nuevo título ATP. Sin embargo el tenista español sabe que todavía su techo no llegó y es por eso que entiende que tiene que seguir trabajando para conseguir sus próximos objetivos en el circuito masculino.
En la premiación del torneo, Alcaraz se mostró feliz y de muy buen humor por recibir el premio de campeón. Allí agradeció, además del público y la organización de Indian Wells, a su equipo de trabajo encabezado por Juan Carlos Ferrero. El tenista español volvió a valorizar lo que hace junto a sus más cercanos. Además tuvo un gran gesto con Medvedev, a quien le reconoció el esfuerzo que hizo en las últimas semanas.
«Quiero felicitar a Daniil por el torneo, eres un jugador increíble, trabajas duro. Te felicito por el trabajo hecho, cuatro finales consecutivas, me obligaste a ser un jugador mejor. Gracias a todos los involucrados en el torneo, son especiales. Me siento increíble jugando aquí. No puedo esperar a jugar aquí el próximo año. A mi equipo, trabajo increíble, gracias por todo. Sé que soy joven y tengo mucho por aprender, a veces no soy fácil. No fue un inicio de año fácil con la lesión. Gracias por el trabajo duro. Los que están aquí y los que están casa. A la gente de Indian Wells, ha sido increíble jugar frente a todos ustedes. Una experiencia increíble, gracias por el apoyo. Muchísimas gracias a todo el mundo por venir y estar conmigo. Sin vosotros no hubiera sido posible y no puedo esperar a volver el año que viene«, lanzó Carlitos en la premiación.
El número 1: Carlos Alcaraz le da una paliza a Medvedev y es campeón de Indian Wells