Carlos Alcaraz dice que su estilo se parece al de Roger Federer

Por Alejandra Colmenares - 18 de febrero, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

El joven español Carlos Alcaraz dio una entrevista luego de su primer triunfo en la ATP, en el Rio Open, ante Albert Ramos, un top 50 del ranking.

Después del encuentro, Alcaraz dijo, en declaraciones a la plataforma oficial de la ATP, lo que sintió en una noche en la que hizo historia en su, aún, corta carrera:

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un [torneo] ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está Top-50(…) Eran unas condiciones bastantes difíciles, había mucha humedad, se sudaba muchísimo. Pero al final si le pones actitud, da igual las condiciones que sean, que al final todo se puede sacar adelante”, reveló.

El joven español también habló de que siempre quiere jugar para ganar y mencionó a un tenista con el que se identifica:

“Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, dijo.

Carlos Alcaraz también reveló la actitud con la que siempre trata de entrar en la cancha:

“Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, comentó el joven nacido en 2003.

Alcaraz se enfrentará en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro contra el argentino Federico Coria.

Alejandra Colmenares
"