Carlos Alcaraz debuta con el pie derecho en el ATP Masters 1000 Shanghái
Este sábado, bajo el estadio techado del ATP Masters 1000 de Shanghái, Carlos Alcaraz hizo su estreno en el cuadro principal y lo hizo con una firme victoria. El español tuvo una actuación bastante positiva ante el francés Gregoire Barrere, que si bien nunca pudo dominar el juego de Carlitos, tuvo un buen tenis en el segundo set y se destacó con algunos destacados tiros. En casi dos horas de partido, el número dos del mundo venció por 6-2 y 7-5 y se metió en la tercera ronda, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Daniel Evans y Mikhail Kukushkin.
Alcaraz fue contundente en el primer set del partido de hoy, comenzando el encuentro con dos quiebres de servicio que le dieron una muy buena ventaja. No tuvo mayores complicaciones para mantener esa diferencia en el marcador y se llevó el primer set en menos de una hora hora. Sin embargo el segundo set iba a ser muchísimo más igualado, con un Barrere más suelto y sin presiones a la hora de atacar a Alcaraz y sacarle algún quiebre.
Si bien en el séptimo juego del segundo set Alcaraz sacó una pequeña luz, gracias a un quiebre, rápidamente Barrere lo recuperó y se animaba a dar la sorpresa. El francés llegó a ponerse 5-4, pero otra vez el tenista español iba a dar la nota. No dejó que su rival vuelva a llevarse algún juego y empezó a acelerar rumbo a la victoria, que en su única chance de cerrarla no tuvo contemplaciones. Ahora, buscará seguir avanzando en el torneo chino.
Sinner sobrevive ante Giron y Tsitsipas comienza con contundencia en Shanghái