Carlos Alcaraz consigue su pase a semifinales tras una dura batalla con Davidovich Fokina
Durísima batalla se dio en la Pista Rafa Nadal, donde Carlitos Alcaraz consiguió su pase a semifinales tras casi dos horas de partido. El número dos del mundo venció en sets corridos a Alejandro Davidovich Fokina, pero ambos parciales se definieron por pequeños detalles que fueron cruciales. El marcador fue 7-6(5) y 6-4 para Carlitos, que avanza así a las semifinales del torneo Conde de Godó y se medirá ante el ganador del duelo entre Francisco Cerúndolo y Daniel Evans, que cierran la jornada.
El español no estuvo del todo fino en la jornada de hoy, a diferencia de los primeros duelos. Alcaraz sumó muchísimos errores no forzados (41 en todo el partido) y muy pocos Winners, teniendo en cuenta su juego (19). Eso hizo que Davidovich tenga buenas chances de acercarse al marcador en varias oportunidades. Si bien Alcaraz quebró el servicio de Davidovich, este los fue recuperando bastante rápido, hasta igualar la contienda. En el tie-break ambos perdieron varias veces el saque, pero finalmente fue Alcaraz el que cerró la historia en su único set-point.
Ya en el segundo set el partido se mantuvo bastante igualado. Ambos jugaban intercambios largos, con muchas variantes, pero así y todo los errores aparecían. Hubo apenas 30 tiros ganadores, con 19 para Carlos y 11 para ‘Foki’, que recuperó el servicio en el 1-3 con un espectacular tiro en la red. Sin embargo el quiebre fatal iba a llegar en el último game. Alcaraz tuvo dos chances de cerrar el partido, y en la segunda coronó su pase a semifinales gracias a una mala derecha de Fokina, que pese a la derrota se va con la cabeza muy alta por el partido realizado. Ahora Alcaraz buscará mejorar para asegurar su pase a la final y mantener la corona en Barcelona.