Carlos Alcaraz barre a Daniel Evans para ser finalista del ATP 500 de Barcelona
Carlos Alcaraz no tuvo ningún tipo de piedad para con el británico Daniel Evans, a quien barrió en una hora de partido para ser finalista. El español era el gran favorito del partido, en la previa, pero jugó a un 110% durante los dos sets. Esto hizo que la diferencia entre ambos sea abismal y con un contundente 6-2 y 6-2 se metió en la final del ATP 500 de Barcelona, donde se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, que hoy venció a Lorenzo Musetti.
Alcaraz fue brutal durante todo el partido. Quebró el servicio de Evans muy rápido en el primer set y sacó una diferencia inalcanzable para el británico. Se puso muy rápido 4-0 y así encaminó una victoria que iba a ser muy cómoda. Dejó escapar su servicio en una oportunidad, pero Evans no estaba con demasiada confianza para acercarse en el marcador. Ya en el segundo set, la historia iba a ser prácticamente idéntica.
Carlitos se puso 4-0 arriba muy rápido, y Evans animó a una remontada. Quebró a Alcaraz y luego mantuvo su servicio. Con el score 4-2, el británico llegó a estar 0-30, pero Carlitos aceleró un poco y dio vuelta ese juego, confirmando luego con un nuevo quiebre de saque para confirmar su pase a la final, donde buscará defender el título ante Tsitsipas.