Carlitos Alcaraz y su nuevo amor con Buenos Aires: «Espero verlos el año que viene»
Carlitos Alcaraz se quedó con el título en el ATP 250 de Buenos Aires, en un torneo que no esperaba jugar a principios de 2023, pero que las lesiones obligaron a cambiar su calendario. Mas de 100 días sin jugar y el español volvió como si nunca hubiera parado. Fue de menos a más durante todo el torneo, pero mostrando un nivel increíble durante toda la semana. Hoy ganó por 6-3 y 7-5 ante Cameron Norrie y sumó su séptimo título ATP.
El tenista español se mostró feliz una vez que terminó el partido y dio sus primeras sensaciones tras quedarse con la corona en el torneo porteño. «Fue una gran final. Hemos jugado a un gran nivel. Estoy muy feliz. Primer título después del US Open y de los 4 meses parado. Jugar así después de tanto tiempo, me pone feliz. Mejor de lo esperado. No me esperaba jugar así. La vuelta nunca es fácil después de estar tanto tiempo sin jugar. Estoy muy contento por el nivel que mostré desde el primer partido. Soy muy competitivo y lo llevo en la sangre», dijo Carlitos.
Carlos Alcaraz barre con Norrie y es el campeón del Argentina Open
Además el español habló sobre la chance de volver al número uno del mundo, aunque no quiso hacer futurología sobre esto y quiere disfrutar de cada torneo que juega. «Ser Nº1 es una motivación muy importante, pero no me quiero poner esa presión. Quiero ir a cada torneo pensando que puedo ganar y mostrar mi mejor nivel. Ganar títulos es siempre bonito y por eso vamos»
¿Vuelta a Buenos Aires en 2024?
Para cerrar, Alcaraz agradeció constantemente el cariño y deslizó la posibilidad de volver el próximo año a Buenos Aires. «Además del título me llevo el cariño de todos y eso es único. Más allas de los títulos, el cariño de la gente, sentirme como en casa es súper especial. Tenía muchas ganas de venir aquí y vivir la pasión por el deporte. Todos los días el estadio lleno. Gracias por el apoyo que me dieron toda la semana. Vinieron con Calor y Frío y se agradece. Disfruté el torneo al máximo. Me voy a llevar un muy bonito recuerdo de Buenos Aires. Espero poder verlos el año que viene»