Carlitos Alcaraz vence a De Miñaur para ser campeón en Queen’s y volver al número uno del Mundo
Este domingo Carlos Alcaraz confirmó que no es ningún inexperto en la hierba y se quedó con su primer título profesional en esta superficie. El español no tuvo contemplaciones ante el australiano Álex de Miñaur, que pese a luchar hasta el final por una remontada, finalmente se quedó a las puertas. Carlitos consiguió vencer al australiano por 6-4 y 6-4 y a partir de este lunes volverá a ser el número uno del mundo, para partir como primer sembrado en Wimbledon.
El partido comenzó bastante igualado, con ambos jugadores manteniendo su servicio con muchísima solidez. Hasta el 4-4, no hubo ninguna chance de quiebre posible para ninguno de los dos, por lo que todo parecía que podía extenderse bastante más de lo esperado. Sin embargo luego de levantar dos puntos de quiebre en el octavo juego, Alcaraz iba a conseguir el quiebre en el siguiente game para cerrar el set con su servicio. El español aprovechó su única chance de quiebre para sacar esa diferencia.
Ya en el segundo set el español iba a ser más contundente y consiguió romper el saque en el inicio del set. Esa fue la clave para sacar la diferencia y poder animar a cerrar el torneo a su favor. Carlitos confirmaba con su saque, jugando un tenis muy alto y sin fisuras, que iba a cerrar sin mayores complicaciones. El español sumó su primer torneo de hierba y ahora llegará a Wimbledon con una enorme inyección de confianza, volviendo a ser el número uno del mundo a partir de este lunes.
Campeón: Bublik sorprende a Rublev y gana su mayor título en el ATP de Halle