Carlitos Alcaraz tras la coronación en Barcelona: «Jugar en casa es especial»
Carlos Alcaraz consiguió levantar el título en el ATP 500 de Barcelona, donde repitió la corona ante Stefanos Tsitsipas, a quien venció en sets corridos para la alegría de todos los fanáticos presentes en la Pista Rafa Nadal. El tenista murciano no pudo ocultar su emoción al levantar el trofeo Conde de Godó, y a la hora de tomar el micrófono no pudo evitar hablar sobre su familia, sus amigos, sus equipos de trabajo y felicitar a su rival, que pese a que cayó en sets corridos, regaló buenos momentos de tenis. Carlitos aseguró que Tsitsipas «Tuvo una semana increíble», y que «Tuvo que jugar a su mejor nivel para poder vencerlo».
Ya en la parte más emotiva, Alcaraz destacó que destacó la figura de Juan Carlos Ferrero: «Quiero hablar sobre mi equipo. La verdad es que es una maravilla tenerlos. Somos el mejor equipo, tengo a los mejores. Cada día, codo con codo, veo más a Juan Carlos que a mis padres. Es increíble aprender de ti todos estos años. No hay palabras suficientes para agradecer lo que has hecho por mí. Has sido número 1 y bajar a los Challengers para hacerme mejor jugador, no tengo palabras de agradecimiento, para ti y todo mi equipo. Todo lo que puedo es gracias por el trabajo y hacerle la persona que soy hoy en día y espero poder vivir más momentos como este», señaló.
Ya para cerrar, el español no quiso olvidarse de su familia y emocionar a varios de los presentes en el estadio. «No voy a olvidar a mi familia. Mi hermano y mis padres están por ahí. Lo especial de jugar en casa es que puede viajar tu familia a verte. Me siento muy afortunado de poder vivir estos momentos con ellos, han venido amigos de Murcia con los que he compartido momentos de pequeño. Quiero agradecer a los que hacen posible que este sea uno de los mejores torneos del año. Año tras año van mejorando. Es un torneo tan especial y todos los mejores del mundo quieren venir. Quiero darles las gracias por un magnífico trabajo. Muchas gracias Barcelona por todo el apoyo que he recibido desde el primer momento. Es una maravilla jugar en frente de vosotros, sentir el cariño, no solo en la final, sino en el primer día, que ahí se ve la afición por el tenis. Es una maravilla ver el estadio lleno desde la primera ronda. Este trofeo no sería posible sin la ayuda de vosotros», cerró.