Carlitos Alcaraz se salva de la catástrofe ante Ruusuvuori y avanza en Madrid

Por Juan Regueiro - 28 de abril, 2023
Alcaraz

Durísimo día en la oficina tuvo Carlitos Alcaraz en su debut en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde venció a Emil Ruusuvuori. El tenista finlandés tuvo contra las cuerdas al número dos del mundo durante gran parte del partido, con tiros espectaculares y mostrando una variedad inesperada. Por su parte Alcaraz se mostró muy errático y estuvo en una situación bastante complicada en el segundo parcial. Finalmente pudo remontarlo y se llevó la victoria por 2-6 6-4 y 6-2 para meterse en la tercera ronda, donde se medirá ante el experimentado Grigor Dimitrov.

El español tuvo una jornada muy dura, mostrando una versión muy desconocida de él. Muchísimos errores no forzados, muy baja confianza en sus tiros (sobre todo con la derecha) y pocas variantes a la hora de armar los puntos. La diferencia de condiciones entre Madrid y Barcelona pudieron haberle jugado una mala pasada a un Alcaraz que no encontraba sus tiros. Ruusuvuori golpeaba con mucha convicción y seguridad, lo que hizo que con dos quiebres de servicio se lleve el primer parcial con un contundente marcador.

[VIDEO] Carlos Alcaraz y una imagen nunca vista: tirando su raqueta

Ya en el segundo set la historia no era distinta. Alcaraz seguía errático, buscando soluciones en su banco, que alentaba sin parar al español. Carlitos tenía una imagen pocas veces vista (una de ellas tirando su raqueta en señal de frustración), y Ruusuvuori aprovechaba esto para tomar coraje. Sin embargo el apoyo de la gente durante todo momento hizo que la reacción llegara en el momento justo, quebrando el servicio. En ese único quiebre de su lado, la descarga se hizo notar y su semblante fue otro.

Ruusuvuori perdió muchas chances de quiebre en el segundo parcial y eso hizo que la confianza se fuera a pique de manera contundente. Alcaraz creció en confianza, empezó a tirar más Drop Shots, más tiros ganadores y así se quedó con el segundo set y en el tercero fue una auténtica aplanadora. Un 6-2 absolutamente apabullante, pero el español deberá revisar este partido y tomar esto para mejorar de cara a la tercera ronda, donde no podrá dar las ventajas que dio hoy. Hoy Alcaraz evitó la tragedia, y los fanáticos españoles (sobre todo la organización del torneo) celebran a lo grande. 

Juan Regueiro