Carlitos Alcaraz se baja del ATP 500 de Acapulco por lesión: «Baja de varios días»

Por Juan Regueiro - 28 de febrero, 2023
Alcaraz
Foto: Argentina Open Prensa

Este martes Carlitos Alcaraz debía hacer su debut en el ATP 500 de Acapulco, donde enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald. Sin embargo el tenista español ya llegaba con muchísimas dudas físicas, luego de que en la final del ATP 500 de Río de Janeiro sufra una lesión en la pierna derecha, la que le negó la posibilidad de jugar a principios de año. Esto hizo que su participación en el ATP 500 de Acapulco, esta noche, finalmente no sea posible, confirmando la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación que le demandará su vuelta.

En sus redes sociales, Carlitos confirmó la mala noticia de que no podrá estar presente en el cuadro principal del torneo mexicano. Alcaraz aseguró que sufrió una Distención de Grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha y aseguró que estará de baja ‘Varios días‘. La prueba médica se realizó esta mañana en México y finalmente arrojaron estos resultados. En su comunicado, el español confirmó que no podrá jugar el torneo y expresó su tristeza para el público mexicano.

«Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto», deseó el tenista español para el futuro del torneo mexicano. Todo parece indicar que Carlitos podría estar en buenas condiciones para los torneos de Indian Wells y Miami, donde buscará recuperar el número uno del mundo. 

Juan Regueiro
"