Carlitos Alcaraz con cautela para Wimbledon pese a ser campeón en Queen’s: «Las chances de ganar no cambian»
Este domingo el español Carlos Alcaraz consiguió ser campeón de uno de los torneos más prestigiosos del mundo: el ATP 500 deQueen’s. En Londres, Carlitos dejó su marca impresa con un tenis de altísimo nivel. En la final venció al australiano Alex de Miñaur, y con este resultado volverá a ser el número uno del mundo. Sin embargo sabe que todavía no puede considerarse el mayor candidato a quedarse con la corona en Wimbledon, que comienza la próxima semana.
«Significa mucho para mí ganar este torneo, es increíble. Primera vez que juego aquí. Es fantástico ser campeón de un torneo es muy especial», lanzó el tenista español a pie de pista luego de ser campeón en el torneo británico. Pero además aseguró que todavía no puede considerar estar encima de Novak Djokovic a la hora de hablar de candidatos. «Las chances de ganar Wimbledon no cambian. Novak va a jugar. Me siento mejor que al comienzo de la semana. Ser el número 1 antes de Wimbledon da motivación y confianza, pero no cambia demasiado si juego Wimbledon como número 1 o número 2», aclaró.
Por otro lado, Carlitos se mostró feliz por ganar la corona y destacó la importancia que tiene ser campeón de un torneo tan importante y sobre todo junto a su familia. «Son un gran apoyo durante todas estas semanas. Está mí padre también. Levantar trofeos frente a ellos es espectacular. Significa mucho tener mí nombre en el trofeo. Desde que empecé a jugar al tenis, jugar en esta superficie es especial. Estar entre los grandes campeones es increíble. No fue fácil adaptarme a esta superficie, pero fue una gran experiencia.
Para mí el tenis es mí vida. Cada vez que entro en la cancha pongo una sonrisa en mí cara y quiero mostrar eso. Disfrutar de lo que hago. Intento no enojarme y disfrutar cada momento. Me gusta hacer feliz a quienes están mirando», cerró un sonriente Alcaraz.
Carlitos Alcaraz vence a De Miñaur para ser campeón en Queen’s y volver al número uno del Mundo