Carlitos Alcaraz debuta con un sólido triunfo ante Ramos-Viñolas en Roma
Este sábado Carlitos Alcaraz consiguió su primer triunfo en el ATP Masters 1000 de Roma, donde debutó ante su compatriota Albert Ramos-Viñolas. En el duelo de españoles, el nuevo número uno del mundo consiguió un buen triunfo para su debut y en poco más de una hora y media de partido avanzó a la tercera ronda. Alcaraz se llevó la victoria por 6-4 y 6-1 y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el húngaro Fábián Marozsán.
Alcaraz se topó con un buen nivel por parte de Ramos-Viñolas en el primer set. Su compatriota consiguió un quiebre inicial y con su servicio se puso 2-0 arriba de manera sorprendente. Sin embargo solo era cuestión de tiempo para que Carlitos empiece a calentar los motores. Llegó a estar 3-1 arriba Viñolas, pero rápidamente Alcaraz dio vuelta el marcador y con un quiebre en el 5-4 a favor se llevó el primer set. Sin embargo en el segundo set la diferencia empezó a crecer.
Ramos se vino abajo con su tenis en el segundo set y Alcaraz levantó el suyo con mucha seguridad, siendo más agresivo con su derecha y acelerando en cada golpe que tenía. La única duda de Alcaraz en la tarde de este sábado fue con su estado físico. El español se mostró algo ahogado en algunos cambios de lado, pero supo empezar a regular para recuperarse. Esto fue clave para que Ramos no se acerque en el marcador y poder cerrar su victoria: la 12ª seguida y ahora ya pone su nombre en tercera ronda de Roma.