Carballés vuelve a sonreír 5 años después: «Es muy especial para mí estar en una final otra vez»

Por Nico Quércia - 8 de abril, 2023
roberto-carballes-baena-atp
Foto de @ATPTour_es

Roberto Carballés Baena ganó su único título ATP en Quito, en 2018. Cinco años después, el español vuelve a meterse en una final, pero en Marrakech. El tenista tinerfeño se clasificó a la segunda final ATP de su carrera tras derrotar a Daniel Evans este sábado en el torneo que se disputa en Marruecos y abre la gira de arcilla rumbo a Roland Garros. Carballés remontó un partido durísimo, que lo encontró abajo en el marcador y con serias chances de derrota. Pero que terminó ganando por 2-6, 6-4 y 6-2 para acceder a la definición por el título.

«Estoy muy feliz, es muy especial para mí estar en una final otra vez», dijo contento Carballés en cancha luego del triunfo sobre Evans. Si bien el británico arrancó mejor y dominó al español con su talento, Carballés fue imponiendo su solidez y sobre todo mayor agresividad y un mejor servicio a medida que avanzaba el encuentro. «Jugué increíble, arranqué agresivo, jugó mucho slice en el primer set, pero empecé a servir mejor en el segundo», dijo Carballés, que se siente local en Marrakech por su buena actuación el año pasado, donde llegó a cuartos de final. Y por el público. «Fue increíble, me apoyaron toda la semana. Gracias y espero verlos mañana».

Carballés enfrenta en la final de Marrakech a Pavel Kotov o Alex Müller, tenistas fuera del Top 100 que viven la mejor semana de sus carreras. El español ya se aseguró acceder además a su mejor ranking histórico en el Top 65 y podría ser Top 50 por primera vez si consigue el título en Marruecos.

Nico Quércia