Carballés también tropieza en un miércoles negro para España en el US Open
Después de un lunes casi impecable para los españoles en el US Open 2023, el miércoles de segunda rueda arrancó complicado y siguió peor. Tras las derrotas de Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Bernabé Zapata, Roberto Carballés se sumó a la lista de eliminados. El tinerfeño, que había dado el mayor golpe del torneo en su debut al derrotar al número 4 del mundo, Holger Rune, en su primer triunfo ante un Top 10, no pudo pasar la segunda rueda. Cayó con Aslan Karatsev en cuatro sets, por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6(4), y se despidió del US Open 2023.
Carballés había sorprendido en su triunfo ante Rune, ya que no había jugado partidos en canchas duras en la gira previa y nunca había vencido a un Top 10 en 13 partidos. Pero la confianza de esa victoria no fue suficiente ante Karatsev. El ex semifinalista del Abierto de Australia desplegó un gran nivel, presionando a Carballés para sacar ventaja desde el inicio.
El español reaccionó en el segundo set, pero Karatsev volvió a imponerse en el tercero. Cuando parecía que Roberto llevaba el partido a un quinto parcial, estando 5-3 arriba en el cuarto, Aslan le dio la vuelta al parcial. Ganó tres juegos al hilo y sirvió para partido, pero dejó escapar cuatro match points y fueron al tie-break. Allí, Carballés luchó, pero no le alcanzó y acabó sucumbiendo en un miércoles negro para los tenistas españoles en el US Open.