Carballés sueña en grande en Marrakech: «Estoy jugando el mejor torneo del año»
En una semana complicada para los tenistas españoles, Roberto Carballés Baena dio la cara y se metió en las semifinales del ATP 250 de Marrakech. El tenista oriundo de Tenerife es el único sobreviviente de la armada española en los torneos ATP de esta semana, que tuvo además la confirmación de las bajas de Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Pablo Carreño en el próximo Masters 1000 de Montecarlo. Carballés derrotó este viernes a Tallon Griekspoor en un partido durísimo para acceder a su primera semifinal ATP del año y cuarta en su carrera.
«Me siento muy bien», dijo Carballés tras vencer por 6-3, 2-6 y 6-2 a Griekspoor. «Ha sido un gran partido. Tallon es un enorme jugador y ha empezado el año de forma increíble. Estoy muy feliz porque mañana voy a jugar una semifinal», agregó Carballés, que se siente de maravillas en Marrakech, donde el año pasado perdió con el eventual campeón, David Goffin. «Me encanta jugar aquí. Estoy jugando el mejor torneo del año. Espero seguir disfrutando y ojalá pueda tener mis opciones mañana».
El rival del español en las semifinales de Marrakech será Daniel Evans, que dejó en el camino a Andrea Vavassori por 6-3 y 7-5. «Me satisface haber logrado otra victoria. El partido ha sido muy complicado y he tenido que estar realmente concentrado. Me alegra haber jugado a buen nivel», dijo Evans, segundo preclasificado del certamen, que chocará por primera vez en su carrera contra Carballés. El español busca su segunda final ATP tras la de Quito, donde consiguió su único trofeo en el circuito mayor de tenis.
- Categorias:
- Marrakech
- Roberto Carballés Baena