Carballés remonta a Evans rumbo a su segunda final ATP en Marrakech
Roberto Carballés, el único tenista español sobreviviente este fin de semana en los torneos ATP que abren la gira de arcilla, se metió en la final de Marrakech. El jugador oriundo de Tenerife remontó un partido durísimo contra Daniel Evans para acceder a la definición por el título en el certamen que se disputa en Marruecos. Carballés ganó por 2-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda final de su carrera a nivel ATP, donde buscará su segundo trofeo tras ganar en Quito en 2018.
Carballés se siente más que bien jugando en Marrakech, donde el año pasado hizo cuartos de final y cayó ante el eventual campeón, David Goffin. Roberto enfrentaba el desafío más complicado de la semana este sábado al cruzarse con el segundo preclasificado, Dan Evans. El británico impuso su talento en el inicio del partido, pero la solidez de Carballés fue haciéndose presente a medida que avanzaba el encuentro. El tinerfeño se recuperó ganando el segundo set y en el tercero aprovechó sus momentos y sacó una diferencia indescontable para Evans.
De esta forma, Carballés vuelve a meterse en una final ATP cinco años después de aquella en Quito, cuando derrotó a su compatriota Albert Ramos para ganar el título. Además, se aseguró ya su mejor ranking histórico, siendo Top 65 por primera vez en su vida. Será el gran favorito en la final contra un debutante en este tipo de partidos, sea Pavel Kotov o el francés Alex Müller. Ambos tenistas se ubican por fuera del Top 100 y viven la mejor semana de sus carreras.
- Categorias:
- Marrakech