Carballés, emocionado: «Es una de las mejores victorias de mi carrera»
Roberto Carballés Baena es el nombre del día en el tenis mundial tras derrotar a Matteo Berrettini en el ATP 250 de Florencia en una batalla épica. El español, número 80 del ranking mundial, derrotó al 16° y en su país. Le ganó en una lucha titánica de casi tres horas y media en tres sets: 5-7, 7-6(5) y 7-5. Así, avanzó a cuartos de final al conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera profesional a los 29 años.
«Estoy feliz, es una gran victoria, una de las mejores de mi carrera», dijo el español en la entrevista pospartido dentro de la cancha. Por ranking, este es el tercer triunfo más importante para Carballés tras los conseguidos ante Denis Shapovalov (11°) y Gael Monfils (15°). Pero por el contexto, quizás esté allí junto a su victoria contra Albert Ramos en la final del ATP de Quito, su único trofeo en el circuito mayor de tenis.
¡Locura! Carballés remonta a Berrettini en una batalla para la historia
Carballés pudo contrarrestar el mejor aliado de Berrettini: su saque. El italiano marcó 13 aces, 77% de los puntos con su primer saque y 52 tiros ganadores. Pero el español fue pura efectividad con cinco quiebres en igual cantidad de intentos. «Traté de estar enfocado todo el partido, de devolver el servicio porque lo hace muy bien. Intenté ser agresivo con el segundo servicio, de ir a la red. Traté de hacer un gran partido y creo que lo hice», expuso Carballés.
El español se clasificó por tercera vez a unos cuartos de final ATP en esta temporada y ahora buscará el pase a la instancia de los cuatro mejores del torneo contra Ymer.
- Categorias:
- Florencia
- Roberto Carballés Baena