Caos en Auckland, hasta un jugador retirado jugó la clasificación
Esta sí que es una situación inusual. Se dio a conocer el cuadro principal de la ATP 250 de Auckland, que cuenta con el portugués João Sousa, sin embargo, lo que sorprendió a todo el mundo es el tablero para la fase de clasificación.
La organización del torneo tuvo algunos problemas para completar los 16 jugadores y por lo tanto ocurrieron algunas cosas inusuales. Pero vamos a exponerlas por partes.
Uno de los puntos más «raros» es que hay tres alternantes, y a dos de ellos que nadie se los esperaba. Uno es Kiranpal Pannu, jugador local que ocupa sólo el puesto 1466 del ranking mundial y el otro es quizás aún más sorprendente. Estamos hablando de Frank Dancevic, un jugador que ya se ha retirado del deporte y que es, por ejemplo, el capitán de Canadá en la Copa Davis.
Pero hay más, como sólo hay 14 de los 16 jugadores registrados para la clasificación, la organización no pudo conseguir dos jugadores más, Holger Rune, número uno del mundo de junior, y Mackenzie McDonald van automáticamente a la ronda final y acceden al tablero principal. Estos jugadores fueron elegidos al azar.