¡Campeonas! Suiza vence a Australia y gana la Billie Jean King Cup

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
belinda-bencic-bjkcup-wta
Foto de @BJKCup

La tercera fue la vencida para Suiza. En su tercera final de la Billie Jean King Cup, las helvéticas se consagraron campeonas del torneo por naciones de tenis femenino. Las suizas derrotaron a Australia en la definición del certamen este domingo en Glasgow. A primer turno, Jil Teichmann consiguió un punto valioso al vencer en tres sets a Storm Sanders: 6-3, 4-6 y 6-3. Y luego, Belinda Bencic se convirtió en heroína al ganar el punto decisivo contra Ajla Tomljanovic de forma contundente: 6-2 y 6-1.

Las suizas habían quedado muy cerca de ganar el título el año pasado, cuando Rusia logró imponerse con una estrategia que implicó un cambio de tenista a último momento para incluir a Liudmila Samsonova, que tenía ventaja en el historial ante Bencic y la derrotó para conquistar el título. La campeona olímpica en Tokio 2020 se tomó revancha y logró el triunfo decisivo esta vez en Glasgow. Aunque contó con la ayuda de sus compañeras Teichman y Viktorija Golubic, quienes ganaron todos sus partidos en el primer cruce de las series.

De esta forma, se cierra el año tenística en la élite de la rama femenina. En una temporada marcada por el dominio de Iga Swiatek, Suiza logra acabar festejando un título muy esperado de la mano de Bencic.

Nico Quércia 
"