¡Campeona! Nao Hibino completa un triplete en lunes y hace historia en el WTA de Praga
Nao Hibino no olvidará nunca la semana que vivió en el WTA de Praga, una que arrancó perdiendo en la clasificación y terminó con dos títulos un lunes. La lluvia fue protagonista del torneo checo, el último europeo en canchas duras antes de la gira norteamericana rumbo al US Open. En cuatro días distintos apareció el agua y debieron postergarse partidos. Especialmente el fin de semana, ya que no hubo acción el sábado y el domingo no llegaron a completarse las semifinales. Por eso, todo se resolvió este lunes, con Hibino ganando hasta tres partidos el mismo día para ser campeona.
La japonesa había ingresado al cuadro principal como lucky loser tras caer en la Qualy y aprovechó su chance para llegar hasta la final. Primero, este lunes, debió terminar su triunfo de semis ante la rumana Jaqueline Cristian. El partido había quedado con Hibino arriba 5-2 en el tercer set cuando se suspendió por lluvia y la nipona no tardó en cerrarlo ganando por 6-4, 6-7(2) y 6-3. Luego, Nao debía medirse a la favorita local, Linda Noskova. Y después de un mal inicio, 0-3 en el primer set, la dominó completamente.
Hibino ganaba 6-4 y 4-1 en el segundo set cuando la lluvia apareció de vuelta en Praga. Por suerte para ella, dejó de llover y pudo ganar los últimos dos juegos, totalizando 12 de los últimos 14 para quedarse con el tercer título de su carrera tras Tashkent 2015 e Hiroshima 2019. Hibino hizo historia, pues se transformó en la quinta lucky loser campeona en un evento WTA, semanas después de que lo consiguiera Maria Timofeeva en Budapest. Pero eso no fue todo. Un rato después de levantar el trofeo… ¡salió a jugar otra vez! En la final de dobles, con Oksana Kalashnikova, conquistó también el título. Hizo un triplete de lunes y se llevó dos trofeos a casa.