¡Campeona! Elena Rybakina se impone a Sabalenka y levanta el título en Indian Wells
Elena Rybakina es una de las mejores jugadoras del circuito y hace más de un año que tiene un ranking que no la representa. Hoy está ubicada en el octavo puesto del ranking, pero juega como una top-3. La kazaja volvió a mostrar un nivel espectacular y se consagró campeona del WTA 1000 de Indian Wells tras vencer a la número dos del mundo Aryna Sabalenka por 7-6(11) y 6-4, levantando su primer título de esta categoría, y escalando una posición en el ranking a partir de este lunes.
Rybakina y Sabalenka jugaron un primer set espectacular, de los mejores del torneo en el cuadro femenino. La historia comenzó con ambas jugadoras manteniendo el servicio, pero en el 2-2 Sabalenka encontró el quiebre para irse arriba y empezar con mucha más confianza el partido. Sin embargo Rybakina lejos estaba de tirar la toalla tan rápido. Recuperó el quiebre y se llevó tres juegos consecutivos para ponerse 5-4 a favor e intentar la sorpresa. Allí Sabalenka estuvo fina, pese a que durante todo el set no encontró su servicio.
Cuadro WTA 1000 Miami: Badosa y Rybakina, en el camino de Swiatek
La bielorrusa revivió pesadillas con su servicio, ya que en el primer set sumó un total de 8 dobles faltas, algunas de ellas que se dieron en momentos claves del partido. Al llegar al tie-break, la tenista bielorrusa tuvo buenas oportunidades para llevarse el set, pero Rybakina fue recuperando todas y cada una de ellas. Ambas tuvieron oportunidades de llevarse el set. Rybakina tuvo cinco chances antes de cerrar el set, mientras que Sabalenka tuvo otras tres.
Al comenzar el segundo set, Sabalenka ya estaba disminuida emocionalmente: empezó a jugar el segundo set con lágrimas en sus ojos por lo que vivió en la primera manga dobles faltas y varios errores no forzados con los que tuvo que convivir. Allí Rybakina aprovechó y rápidamente quebró el saque de su rival para empezar a cabalgar la victoria. Repitió la fórmula para ponerse 5-2 y parecía sentenciar la historia.
Sabalenka pudo recuperar uno de los quiebres de saque, pero finalmente la kazaja cerró el partido con muchísima autoridad y confirmó su gran momento. Venció a la número dos del mundo con una gran firmeza y levantó su primer trofeo WTA 1000, seguramente de muchos. Con este triunfo muestra todas sus cartas y pone sobre la mesa sus intenciones de luchar por el número uno del mundo al final de la temporada.