¡Campeón! Zverev logra una remontada increíble y gana el título del ATP de Chengdu

Por Nico Quércia - 26 de septiembre, 2023
alex-zverev-grito
Foto de @USOpen

Roman Safiullin fue la gran sorpresa de la semana en el circuito ATP, pero se ahogó en la orilla y perdió una final increíble con Alexander Zverev en Chengdu. Zverev la tuvo bien complicada ante el tenista 55° del ranking, que jugaba su primera final ATP y lo tuvo contra las cuerdas. Pero tras tres horas de batalla, fue Sascha el que salió victorioso, ganando por 6-7(2), 7-6(5) y 6-3 para conquistar el ATP de Chengdu, su 21° título en la carrera a nivel ATP y el segundo en lo que va de la temporada.

Zverev partía como el gran favorito al título por jerarquía y antecedentes y salió a imponer condiciones, con chances de quiebre desde el arranque. Pero Safiullin mostró coraje para evitar perder su saque. Sascha fue paciente y aguardó su chance, que llegó en el cierre del primer set, con un triple set point con el saque de Roman. Sin embargo, el sorprendente Safiullin salvó cada uno de ellos. Y en el juego siguiente mostró los dientes y casi quiebre a Zverev. El alemán sintió el impacto y sufrió el golpe perdiendo el tie-break. Y no solo eso: arrancó quiebre abajo en el segundo set. Pero reaccionó.

Por fina, tras varias chances de quiebre perdidas, Zverev logró romper el saque de Safiullin y evitar que se le fuera en el marcador. Una vez que recuperó el quiebre, Sascha y Roman fueron saque y saque hasta el final del segundo set, sin oportunidades de quiebre para ambos. Y así llegaron al tie-break, donde Safiullin corrió todo el tiempo de atrás, pero se puso 5 iguales tras rescatar un punto increíble. Pero al enfrentar set point en contra… cometió una doble falta.

Ese fue el quiebre del partido. Safiullin siguió batallando, pero ya con menos energías a nivel físico y sobre todo anímico. Zverev se creció y aprovechó su experiencia y jerarquía para sacar una ventaja tranquilizadora en el inicio del segundo set que estiró hasta el final del partido. Y así celebró un gran título en el regreso del tenis masculino a China tras cuatro años.

Nico Quércia