Campeón y récord: Djokovic gana Roland Garros y conquista su 23° título de Grand Slam
Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y no faltó a la cita con la historia este domingo en la final de Roland Garros, donde ganó su 23° título de Grand Slam. El serbio superó en la definición a Casper Ruud para alzarse con su tercer trofeo del Abierto de Francia y superar el récord que compartía con Rafa Nadal como el máximo ganador de títulos majors entre los varones. El serbio fue de menos a más y tras ganar un eterno primer set, pasó a dominar el juego hasta quedarse con el partido y la coronación más especial, ganando por 7-6(1), 6-3 y 7-5.
De entrada, a Djokovic pareció pesarle la tensión del momento, ya que arrancó el partido sin soltar sus golpes. Ruud, por el contrario, comenzó con el plan bien estudiado y aplicado a la perfección. El noruego salió quiebre arriba y se puso 3-0, pero rápidamente Nole se puso en partido. Aprovechó un error grosero de Casper para quebrarlo y a partir de allí todo fue paridad. Los dos jugadores dejaron todo en cancha en el primer set, con puntos larguísimos y espectaculares, como uno que ganó Ruud tras hacer una «Gran Willy».
¡Al suelo! Novak Djokovic tropieza y sufre una dura caída en la final de Roland Garros
Pero cuando llegó el momento de la definición, apareció la jerarquía de Djokovic. Sacando 0-30 en un game clave, Nole apretó los dientes y forzó el tie-break. Y en el desempate, jugó perfecto y arrasó con Ruud para quedarse con el set en 81 minutos. A partir de allí, el serbio tomó tranquilidad y empezó a jugar mejor tenis. Y Ruud dejó escapar su mejor chance de quedarse con el partido. Djokovic quebró de entrada y administró su ventaja para llevarse el segundo set. Y si bien Ruud aguantó los embates del servicio para dar pelea en el tercero, acabó sucumbiendo en el final.
De esta forma, Djokovic se consagra campeón en París otra vez, pero este es especial. Es su 23° título de Grand Slam, quedando por primera vez en soledad como el máximo ganador de torneos majors por delante de Rafa Nadal y Roger Federer. Además, con el título, recuperó el número 1 del mundo que tenía Carlos Alcaraz. Y escribe así una página más en su historia de leyenda del deporte mundial.