¡Campeón! Tallon Griekspoor gana en Pune su primer título ATP y de 2023

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
tallon-griekspoor-campeon-pune
Foto de @ATPTour

El neerlandés Tallon Griekspoor es el primer campeón en el mundo del tenis en 2023 al conquistar su título debut en el ATP 250 de Pune. El número 95 del ranking mundial ATP se llevó el duelo de debutantes en una final ante el francés Benjamin Bonzi en una dura batalla. Fue 4-6, 7-5 y 6-3 en favor de Griekspoor, que se mostró más sólido y determinante en el cierre del segundo set y a partir de allí dominó más el juego y sus emociones para ganar el partido. Y su primer trofeo ATP.

Bonzi había ganado su único duelo previo, aunque fue en un torneo Challenger de 2017. Pero el francés mostró mejor juego en el inicio y se llevó el primer set. Palo a palo en la segunda manga, Griekspoor fue mejor en el cierre y consiguió su primer quiebre del partido en el momento clave para sacar para set. Ya en el tercer set, mantuvo la ventaja con buenos números al servicio. En total, sumó 17 aces con una buena efectividad del 71% en primeros saques y 79% de puntos ganados con el primer servicio. Y sumó dos quiebres más para terminar de hacer el trabajo contra Bonzi y llevarse el trofeo a casa.

«Creo que los dos jugamos jugamos bien en nuestros juegos de servicio. Estoy feliz. Primera vez en Pune, probablemente no será la última», dijo un emocionado Griekspoor tras el título. El neerlandés sube 34 puestos en el ranking ATP y será 61° desde el próximo lunes tras su primera experiencia en el país asiático. «Son increíbles, es mi primera vez en India. Tendré recuerdos para siempre y los veré el año que viene», cerró el campeón Griekspoor, el primer ganador de un título ATP en 2023.

Nico Quércia 
"