Campeón: Jaume Munar se impone a Cachín en el Andalucía Open

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2022
jaume-munar
Foto de Andalucía Open

Jaume Munar se consagró campeón del Andalucía Open, el ATP Challenger de Marbella, al derrotar en la final a Pedro Cachín por 6-2 y 6-2 en 81 minutos de partido. El español consigue así su séptimo título en la categoría, sexto sobre tierra batida, demostrando una vez más que es uno de los jugadores más duros del planeta sobre esta superficie en este nivel.

La gran diferencia del partido la hizo Munar con la efectividad en puntos de quiebre. El balear aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades para tomar el servicio del argentino, mientras que el cordobés no pudo quebrar en cinco intentos sobre el saque del español. Además, Munar fue mucho más eficiente a la hora de ganar puntos con su primer servicio: se llevó un 70% de puntos contra 52% de Cachín.

Con este título, el español asciende al 78º puesto del ranking ATP, buscando acercarse a su mejor posición histórica (52º). Por su parte, el cordobés cierra una gran semana en la que derrotó ni más ni menos que al austriaco Dominic Thiem, posicionado en el puesto 195º, cerca de su mejor ubicación histórica (166º).

Nico Quércia 
"