¡Campeón! Djokovic se venga de Alcaraz en una final dramática y conquista Cincinnati
Novak Djokovic se vengó de Carlos Alcaraz y conquistó el título del Masters 1000 de Cincinnati al ganar una increíble final este domingo en Ohio. El serbio quería tomarse revancha de la final perdida en Wimbledon y así salió decidido. Pero entre un malestar físico y agotamiento por el calor, parecía irse derrotado. Sin embargo, Alcaraz le dio vida, Djokovic salvó match point y forzó un tercer set donde en medio de la tensión y los nervios Alcaraz llegó a salvar cuatro match points. Pero al final Novak se cobró su revancha para quedarse con un título muy festejado. Fue 5-7, 7-6(7) y 7-6 (4) la victoria de Djokovic, que conquista su tercer título Masters 1000 en Cincinnati y queda más cerca de volver a ser número 1 del mundo.
De entrada, tras unos juegos de saque tranquilos para ambos, Djokovic pegó primero rompiendo en cero el servicio de Alcaraz en el quinto juego. Parecía que Nole empezaría a tomar su ansiada revancha, pero solo fue un espejismo. Alcaraz se activó rápidamente con un revés paralelo formidable que aplaudió hasta el serbio y recuperó el saque de inmediato. Además, Novak empezó a manifestarle a su equipo signos de ahogamiento y malestar. Djokovic lo pagaría en el cierre del set, cuando volvió a perder su saque ante los embates de Alcaraz. Y el español tomó una ventaja clave.
¡Espectacular! El increíble tiro de Alcaraz que aplaudió hasta el propio Djokovic
Nole se tomó un largo descanso entre sets para cambiarse la ropa y cambiar de aire. Pero no hubo pócima mágica ni medicamentos que lo pudieran salvar. O eso parecía. El serbio recibió atención médica y manifestó mareos y dolores producto del calor intenso en Cincinnati. Y el efecto se vio en su juego. Apagado, Nole intentaba acortar los puntos con subidas a la red y con suerte mixta. Djokovic pudo ir sacando los juegos de saque, pero Alcaraz no tenía problemas en los suyos. Hasta que se relajó, perdió el foco e invitó a Djokovic de vuelta en el partido. El serbio aceptó la invitación, recuperó el quiebre y logró forzar el tie-break.
En el desempate, la paridad fue total hasta el final, cuando Djokovic salvó match point con un gran saque y derecha. El serbio tuvo dos set points y tomó el segundo en un peloteo larguísimo que terminó en error de revés de Carlitos. El español dejó con vida a Djokovic y lo pagaría caro en el tercer set. Alcaraz llegó a salvar puntos de quiebre y resistía los embates de Nole, pero en un juego largo, el séptimo, Novak pegó la trompada. Quebró en su quinto intento y sacó una ventaja que parecía determinante. Pero en un juego de más de 13 minutos, Novak perdió dos match points, uno con doble falta, y Alcaraz logró recuperar el quiebre.
Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic, en vivo: sigue el minuto a minuto de la final en Cincinnati
El cierre del partido fue dramático. Después de salvar cuatro match points, Alcaraz debió salvar puntos de quiebre y lo hizo a puro saque y red, siguiendo los consejos de Juan Carlos Ferrero. Así, sostuvo su saque para asegurarse el tie-break. Allí, Nole sacó ventaja tras un peloteo interminable con los dos al límite, pero más Alcaraz. El murciano pareció sentir los mismos calambres en su mano derecha que en Roland Garros. Y el serbio sacó ventaja en el final del tie-break para llevarse un partido histórico.
Así, Djokovic toma su deseada venganza de Alcaraz. Si bien no vale como la final de Wimbledon, para Novak es un partido clave. No solo conquista un nuevo título en Cincinnati, sino que lo hace a lo grande. Cuando parecía derrotado, se recuperó, salvó match point y terminó superando al joven Alcaraz en una batalla de casi cuatro horas para ser campeón en Cincinnati y quedar muy cerca de volver a ser número 1 del mundo tras el US Open. Y además, avisa al mundo que quiere ser el máximo favorito a ganar el Abierto de Estados Unidos.