Campeón de tenis en silla de ruedas es forzado a no competir más

Por Alejandra Colmenares - 3 de febrero, 2020

Alfie Hewett, joven que sólo en dos años logró ser  una de las principales estrellas del tenis en silla de ruedas, con títulos de Grand Slam y una medalla paralímpica, recibió la noticia de que la temporada 2020 será la última para él en el circuito mundial.

El joven británico, campeón del Open de Australia junto con su compatriota Gordon Reid, padece el síndrome de Legg-Calvé-Perthes, una enfermedad degenerativa de la articulación de la cadera, en la que se produce la destrucción de la cabeza del fémur por falta de aporte sanguíneo. Sin embargo, las nuevas normas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) afirma que la discapacidad de este tenista no es suficiente para poder acceder al circuito de silla de ruedas.

“Hay un nuevo reglamento y yo simplemente no cumplo con los requisitos. Pero realmente no tengo otra opción, porque no puedo competir de pie”, confesó Hewett, que admitió haber llorado en el vestuario después de competir en Australia por última vez.

La clasificación de discapacidades es un tema controvertido en muchos deportes paralímpicos y es posible que la ITF haga corrija su decisión y  Hewett pueda seguir jugando.

Alejandra Colmenares
"