Campeón de Grand Slam defiende a Djokovic y apunta a Federer y Nadal: «No les creo»
La discusión por el GOATentre Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer sigue más vigente que nunca y genera reacciones de todo tipo. El serbio dio el paso al frente ganando su 23° Grand Slam en Roland Garros para quedar por primera vez por delante de sus dos grandes rivales en la pelea por ser el más campeón de la historia en torneos majors. Nole siempre remarcó que esa era una obsesión en su carrera, a diferencia de Nadal y Federer, quienes nunca se mostraron públicamente interesados en los récords. John Lloyd, ex campeón de Grand Slam, bancó a Novak y apuntó contra Federer y Nadal por esa diferencia.
“Una de las cosas que me encantan de Novak es que dijo que estaba persiguiendo el récord y significó mucho para él”, dijo Lloyd en Tennis Channel. El británico hace un contrapunto con la mirada de Federer y Nadal, que no manifestaron eso públicamente. “Mientras que, por mucho que amaba a Rafa y Roger, decían que no estaban realmente preocupados por romper el récord y ‘bla, bla, bla’. Y no lo creo ni por un segundo. Lamento decir eso, pero no lo hago», dijo Lloyd, que defendió a Djokovic. «Creo que Novak es el que dice la verdad. Todo jugador quiere récords. Esto es para lo que viven”.
Entrenador de Djokovic revela cuál es su secreto para ganar Grand Slams: «No tiene precio»
El británico fue campeón de tres Grand Slams en dobles mixtos y finalista en singles del Abierto de Australia en 1977. Además, es recordado por ser el marido de Chris Evert en su época de número 1 del mundo. Actualmente, se desempeña como comentarista deportivo y en ese ámbito destaca lo que viene haciendo Djokovic. «El lado mental de lo que ha atravesado en estos últimos años con algunos problemas aquí y allá, obviamente. Y pasar y romper el récord como lo ha hecho. El hambre que tiene, solo parece que solo quiere más y más».
“Y personalmente creo que es amado por bastantes personas. No creo que sea el campeón más popular si lo vas a comparar con Rafa y Roger. Pero seamos honestos, no es fácil ser tan popular como esos dos y creo que Novak lo sabe por dentro de alguna manera. Creo que tiene mala reputación», dijo Lloyd sobre Djokovic. “Pero creo que es alguien que, cuando se detiene, y espero que pase un tiempo antes de que eso suceda, atravesará un techo diferente en términos de su popularidad. Creo que la gente cuando mire hacia atrás, se dará cuenta de lo genial que es en realidad. Y es un viaje extraordinario el que ha tenido”.