Camila Osorio supera a Sorribes y sigue avanzando en el WTA de Nanchang
La colombiana Camila Osorio se quedó con el duelo con la española Sara Sorribes para avanzar a los cuartos de final en el WTA 250 de Nanchang. El partido entre ambas jugadoras era uno de los más atractivos este miércoles en el torneo chino, que cierra la gira asiática en la temporada del circuito femenino de tenis de la WTA. Osorio y Sorribes son dos de las mejores defensoras y más aguerridas jugadoras del tour y habían disputado un duelo previo de casi cuatro horas el año pasado. Pero esta vez el dominio fue de la colombiana, que se impuso por 6-4 y 7-5 para pasar el turno.
El partido tuvo una característica idéntica en ambos sets. Arrancó mucho mejor Sorribes, que defendía su saque con solvencia y presionaba a Osorio. Tanto que generó seis chances de quiebres en el primer set hasta que finalmente pudo tomar el servicio de su rival. Pero cuando llegó a estar en ventaja, la española se planchó y la colombiana se creció. Camila quebró dos veces seguidas a Sara en el cierre de la primera manga y ganó el set inicial.
En el segundo, lo mismo. Sorribes tomó el primer quiebre. Pero perdió la ventaja. La española recuperó la delantera con otro rompimiento y llegó a sacar 5-4 para igualar el marcador en sets. Pero Osorio reaccionó a tiempo y con mucha solvencia tomó otra vez dos quiebres seguidos para llevarse el triunfo. En un duelo irregular, los 5 quiebres sobre 7 oportunidades de Osorio contra los 3 sobre 12 de Sorribes fueron decisivos. La colombiana avanza así a cuartos de final en Nanchang, donde se medirá a la checa Marie Bouzkova, tercera preclasificada.