Camila Osorio da otro golpe en Lyon y vuelve a una semifinal WTA

Por Juan Regueiro - 3 de febrero, 2023
camila-osorio-wta
Foto de @WTA

Gran día para el tenis sudamericano en el circuito femenino, con las victorias de Paula Ormaechea y de Camila Osorio, esta última en Lyon. La colombiana dio un gran golpe en el WTA 250 de Lyon al eliminar en sets corridos a la checa Linda Noskova por 6-4 y 7-6, que venía jugando un tenis increíble y este año ya había sido finalista del WTA 500 de Adelaida. Camila se metió nuevamente en semifinales, algo que no ocurría desde Abril de 2022 en Bogotá.

Hoy la colombiana tuvo un partido muy complicado, donde tuvo que remontar algunas situaciones adversas. En el primer set estuvo quiebre en contra, con servicio de Noskova para ponerse 4-1. Sin embargo la colombiana no dudó en recuperarlo e igualar la manga y así poder estirarla. En el 4-4 encontró el quiebre ideal para sacar para el set y ponerse arriba en los cuartos de final. Ya en el segundo set Camila tuvo un muy buen nivel y esta vez se ponía adelante rápido con un quiebre, pero Noskova iba a recuperarse y hasta llegó a ponerse arriba por 5-4.

Allí Osorio sacó adelante otro game complicado, donde llegó a estar 0-30, y hasta consiguió quebrar en el 5-5 y sacar para el partido. Pero otra vez los nervios le jugaron una mala pasada, teniendo que esperar al tie-break. En la definición la colombiana fue implacable: aprovechó los errores de Noskova, algunos bastante insólitos, y se cerró el partido por 7-3. Con esta victoria Osorio se mete así en las semifinales del WTA 250 de Lyon, donde se enfrentará a la primera preclasificada del cuadro: la local Caroline García. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"