Cambio histórico en los ATP Challenger a partir de 2023

Por Juan Regueiro - 17 de septiembre, 2022
franco-agamenone-italia-argentina
Foto de ATP Challenger

Este viernes la ATP confirmó que a partir de 2023 habrá cambios significativos con respecto a la economía de los torneos Challenger. El ente que regula el tenis a nivel mundial dio a conocer nuevas medidas para el próximo año. Estas medidas fueron muy aplaudidas por los fanáticos y por los jugadores que habitualmente participan del circuito menor del calendario profesional de la ATP. Los cambios constan de tres puntos claves para el 2023.

Menos categorías

En las medidas anunciadas ayer, la ATP confirmó que las categorías Challenger 90 y 110. De esta manera quedarían en cuatro categorías: 50, 75, 100 y 125, aunque habrá tres torneos de categoría 175, que repartirán un total de 220 mil dólares en premios. Estos tres torneos se jugarán mientras se desarrolle la segunda semana de los Masters 1000 de Madrid, Roma e Indian Wells.

Más premios

Por otro lado los cambios serán para ayudar a la economía de los tenistas que juegan el circuito Challenger. A partir de 2023 la ATP destinará 21.2 millones de dólares para los premios, aumentando la bolsa en casi un 60%.

Nuevo Calendario

Para cerrar, la ATP explica en su página web que en total habrá 195 torneos Challenger en 2023, 12 torneos más que en esta temporada. Estos cambios fueron celebrados por la mayoría de los fanáticos y jugadores, que verán como el circuito menor se jerarquizará, dando la chance a los mejores jugadores de poder disputar alguno de los torneos del año.

 

 

Juan Regueiro
"