Cambio de capitán: Bruguera se iría de España y ya suena un reemplazo para la Copa Davis

Por Nico Quércia - 8 de diciembre, 2022
sergi-bruguera
Foto de Copa Davis sitio oficial

Sergi Bruguera dejaría de ser el capitán del equipo español de Copa Davis en 2023 y ya suena un nombre conocido como su reemplazo en el cargo. El hombre que guio a España a su último título de la competencia en 2019 dejaría su función el próximo año tras la eliminación en los cuartos de final ante Croacia en la serie disputada hace pocas semanas en Málaga.

Bruguera había sido cuestionado por su doble rol como entrenador de Alexander Zverev, quien es rival de los tenistas españoles en el circuito. Y tras la salida en Copa Davis puso en duda su futuro en el cargo.  «Firmo año a año y si todos los jugadores quieren que siga, encantado», manifestó el entrenador.

Según Marca, ya es un hecho que Bruguera no continuará en el cargo como capitán de España en 2023. Y el nombre que suena para reemplazarlo es David Ferrer, quien actualmente es director de las Finales de la Copa Davis. El conjunto español fue invitado a la fase de grupos, por lo que no volverá a jugar hasta septiembre del próximo año.

Nico Quércia 
"