Caen los favoritos: la suerte le sonríe a Djokovic en su cuadro del US Open
A la suerte hay que ayudarla y Novak Djokovic es el primero que lo sabe. Pero también es importante contar con un poco de ayuda extra. El serbio hace su suerte y lo ha hecho en toda su carrera. El nivel que está mostrando en el US Open 2023 a los 36 años es brutal, arrollando a sus rivales en las dos primeras ruedas. Pero además de su buen trabajo en cancha, Djokovic sonríe porque su cuadro se está liberando a diestra y siniestra. Casi todos los preclasificados del lado de Djokovic quedaron eliminados entre las primeras dos ruedas.
Djokovic enfrentará en tercera rueda al primer sembrado que se topa en el torneo, el 32°, su compatriota Laslo Djere. De ganar, en octavos de final debía haberse enfrentado a tenistas como Félix Auger-Aliassime (15°) o Francisco Cerúndolo (20°), pero ambos quedaron eliminados ya. En su lugar, se medirá a Borna Gojo o Jiri Vesely.
Ya en cuartos, no aparecen en el cuadro de Djokovic ni Stefanos Tsitsipas (7°), ni Lorenzo Musetti (18°) ni Christopher Eubanks (28°). El único preclasificado que sigue en carrera es Taylor Fritz (7°), alguien a quien Djokovic venció en sus siete cruces previos. Además, los dos principales sembrados en su cuadro camino a las semifinales, Holger Rune (4°) y Casper Ruud (5°), también quedaron afuera ya. Un poco de suerte extra no viene mal.
Djokovic brilla a los 36 años: «Todavía me muevo bien para ser un tipo viejo»